No solamente ministros participaron de reuniones organizadas por el exalcalde y lobbista, Pablo Zalaquett, ya que ahora la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, reconoció haberse reunido con la exautoridad municipal en septiembre pasado para dialogar sobre el proceso constitucional.
A través de una declaración pública, Vodanovic señala que “a principios de septiembre pasado, acepté una invitación de Pablo Zalaquett en mi calidad de Presidenta del PS Chile, a una conversación acerca del proceso constituyente y la coyuntura política”.
“Se trató de un encuentro (no una cena) de una hora y media aproximadamente, que consistió básicamente en mi exposición acerca del estado del proceso y las perspectivas del mismo, y mi opinión personal en temas generales de actualidad. Dada la fecha, lo central fue la visión acerca del proceso constituyente en curso y sus proyecciones”, indica.
En ese sentido, explicó que el encuentro fue “de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora”.
Las declaraciones de la legisladora socialista ocurren en medio de los cuestionamientos a las reuniones sostenidas por siete ministros con empresarios y que no fueron registradas por la Ley del Lobby, lo cual ha generado polémica en el oficialismo por la forma en cómo se dieron estos encuentros.