Luego del rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, agradeció a los diputados que “desestimaron categóricamente esta acusación injusta, sin fundamento jurídico y además técnicamente mal hecha”.
En medio de los aplausos de los parlamentarios oficialistas presentes dirigidos al titular del MINVU, la ministra vocera afirmó que “es momento de pasar al diálogo, a los acuerdos y dejar atrás la confrontación que no lleva a ningún lado. Eso es lo que ha pedido y reafirmado categóricamente la ciudadanía en las últimas semanas”.
Añadió seguidamente que «el ministro Carlos Montes ha mantenido el cumplimiento de una importante tarea y hoy día va a tener además una dedicación exclusiva para poder avanzar en esa tarea tan importante para nuestra gente que es poder enfrentar la emergencia habitacional que tiene nuestro país, es poder seguir entregando viviendas».
Aprovechando la instancia, la ministra reiteró «otro llamado, que es a cumplir con otras emergencias ciudadanas, no solamente lo de la vivienda social: hacer avanzar el Pacto Fiscal, la Reforma de Pensiones, a la cual le pusimos suma urgencia porque efectivamente nuestra gente necesita soluciones, necesita que el mundo político resuelva deudas que se han arrastrado por años, llevamos 10 años discutiendo pensiones y por eso es momento de avanzar».
La autoridad concluyó pidiendo «reiterar el aplauso al ministro Montes, que en la sala se le dio, que en el equipo se le dio, por haberse mantenido con porfía además en su cargo, asumiendo la tarea porque efectivamente, como lo ratificó el Congreso, teníamos no solamente la razón sino porque tenemos un gran ministro cumpliendo una gran tarea».