El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella del exministro Giorgio Jackson en contra del empresario Jorge Errázuriz por los delitos reiterados de calumnias e injurias graves.
El otrora integrante del gabinete como titular de las carteras de Segpres y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, denunció al exsocio de Celfin Capital, al senador Fidel Espinoza (PS) y personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por declaraciones emitidas en su contra respecto al denominado Caso Convenios y al robo de 23 computadores que afectó al Mideso en Santiago.
El tribunal acogió a trámite la acción que apunta a Errázuriz, quien “ha desplegado un lamentable y reiterado comportamiento consistente en la publicación de afirmaciones falsas en redes sociales”, dice el libelo. El documento cuenta con más de 40 posteos y seis videos publicados por el empresario contra Jackson.
“Lo dicho por Jorge Errázuriz no es más que una perversa tergiversación de los hechos, compartida en redes sociales con el solo objeto de causar daño a mi reputación”, expresó al respecto el exministro.
La audiencia de acción penal privada está programa para el próximo martes 20 de febrero. En la instancia, se le consultará al empresario si admite la responsabilidad en los hechos, explicó el abogado de Jackson, Miguel Schürmann.
“Si aquello no ocurre, se preparará el juicio oral simplificado en el que aportaremos las pruebas necesarias para demostrar que el querellado Errázuriz injurió y calumnió gravemente al exministro Jackson”, agregó. “En la audiencia, el juez también explorará la posibilidad de que el querellado de explicaciones satisfactorias de sus dichos y pida disculpas al señor Jackson como una forma de terminar anticipadamente con el juicio”, indicó.