El gobierno argentino anunció una de las mayores reestructuraciones que se recuerde en el Ministerio de Defensa en las últimas décadas, la cual implica la reducción de casi el 30% de los cargos políticos de secretarías y subsecretarías, además de la eliminación de dos subsecretarías.
La decisión fue oficializada mediante el decreto 6/2024, que establece que el Ministerio, que es encabezado por Luis Petri, estará conformado por 3 secretarías y 5 subsecretarías en vez de las respectivamente 4 y 6 previas.
La medida apunta, a eliminar cargo superfluos y, en muchos casos, redundantes, como sucede con las subsecretarías eliminadas.
De esta forma, se eliminan las subsecretarías de Asuntos Internacionales y de Investigación Científica y Política Industrial de Defensa. A su vez, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias baja de nivel y pasará a ser Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva de Emergencias.
Así, el nuevo organigrama del Ministerio de Defensa argentino queda establecido de la siguiente forma: Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares; Secretaría de Asuntos Internacionales para la Defensa; Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.
Junto a ellos la Subsecretarías de Gestión Administrativa; De Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa; De Planeamiento y Coordinación Ejecutiva de Emergencias; de Planeamiento Estratégico y Política Militar; de Ciberdefensa.