La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó esta jornada a los padres del primer bebé nacido en 2024, cuyo nombre es Samuel, afirmando que la madre del lactante se encuentra en buen estado de salud y contenta con la atención recibida en el centro asistencial.
“La madre está muy contenta con la atención. Hace 15 años que no tenía hijos y nos contaba la diferencia que ha ocurrido en estos 15 años”, indicó la secretaria de Estado.
Aguilera mencionó que la madre del pequeño Samuel recibió el ajuar, un paquete de bienestar, apego y estimulación que contiene entre otros artículos ropa, una cuna, un corral, una alfombra para jugar y un móvil.
“Samuel nace un país que tiene la mejor esperanza de vida de Latinoamérica (…) Va a tener opciones mucho mejores que sus padres y hermanos, y eso ya la mamá lo relata en cómo fue la atención del parto en sus hijos previos, con respecto a la atención en esta oportunidad en la que está muy contenta”, dijo la titular del Minsal.
Los padres del niño son Cynthia y Cristián, familia de Tiltil que fue atendida en el Hospital San José, en la comuna de Independencia. Samuel es el tercer hijo de la familia y la diferencia con su otro hermano es de 15 años.