La Contraloría notificó en esta jornada a la Municipalidad de Las Condes en inicio de un sumario administrativo por el presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha entidad edilicia, hechas por el jefe de la dirección de compras Pedro Carrasco.
La denuncia hecha por Ciper Chile apunta a la transferencia de vehículos desde empresas proveedoras a Carrasco y familiares suyos, como también la instalación de muebles para su cocina con facturas municipales y depósitos en efectivo a sus cuentas corrientes por casi 108 millones de pesos.
A través de una declaración, la Contraloría señala que “a primera hora de este lunes 8 de enero, la Contraloría General de la República notificó a la Municipalidad de Las Condes el inicio de un sumario administrativo por presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha entidad edilicia”.
“La apertura de este procedimiento disciplinario estuvo a cargo de la División Fiscalía de la CGR, que consideró las denuncias recibidas por el órgano de control y por hechos conocidos por la opinión pública”, menciona.
Finalmente, el ente contralor sostiene que “de esta manera, la Contraloría investigará los hechos denunciados y procederá, una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”.