El Gobierno, representado por su embajador ante Países Bajos, Jaime Moscoso, asistió este jueves al primer día de audiencias convocadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, donde se estudian las medidas provisionales solicitadas por Sudáfrica, en el marco de la demanda presentada contra Israel por presuntas infracciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
A través de un comunicado, el Gobierno señala seguir con “alto interés el presente caso y valora, en particular, la solicitud formulada a la CIJ para que Israel suspenda inmediatamente sus operaciones militares en y contra Gaza”.
“Luego de la decisión que se adopte respecto de las medidas provisionales, la CIJ fijará el cronograma para conocer el fondo de la demanda sudafricana, incluyendo la apertura de un plazo para recibir declaraciones escritas de terceros Estados. Chile se encuentra analizando los pasos a seguir, los que serán informados en su debida oportunidad”, menciona.