Santiago que están literalmente en un hoyo, esta calurosa tarde de martes se cubrió de humo y olor a incendio, como efecto directo del complejo incendio forestal que afecta a Padre Hurtado y Curacaví y que obligó a Senapred a decretar Alerta Roja.
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja por incendio forestal para las comunas de Curacaví y Padre Hurtado, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, informa Senapred.
Trabajan en el combate del incendio 1 puesto de mando, 9 técnicos, 10 brigadas, 2 skidder, 8 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 avión de coordinación y 1 avión cisterna pesado de CONAF; Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú. El Monte, Melipilla, San Bernardo, Talagante, San Pedro, Peñaflor y Ñuñoa; Carabineros; Delegaciones presidenciales provinciales de Talagante y Melipilla; y Equipo regional SENAPRED apoyado por 1 helicóptero gestionado por el Servicio.