NACIONES UNIDAS, 30 de diciembre. /TASS/. Rusia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más tarde el sábado tras el ataque de Ucrania contra Belgorod, dijo el primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky.
«Hemos solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Belgorod a las 15:00 hora de Nueva York (20:00 GMT) de hoy, 30 de diciembre. También exigimos que el representante permanente checo esté presente para explicar el suministro de armas de su país, que se utilizan matar civiles», escribió en su canal de Telegram.
Las tropas ucranianas han estado bombardeando Belgorod y la región de Belgorod desde el viernes por la noche. El último ataque se realizó en el centro de Belgorod con el uso de municiones en racimo provenientes de lanzacohetes múltiples de fabricación checa. Al menos 14 personas, entre ellas dos niños, murieron y otras 108 resultaron heridas. Según el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas de defensa aérea interceptaron tanto los misiles como la mayoría de los proyectiles. De lo contrario, las consecuencias habrían sido mucho más graves, añadió.
Niños muertos por ataque ucraniano
El número de muertos por el bombardeo de Ucrania contra Belgorod, Rusia, ha aumentado a 14; Otras 108 personas resultaron heridas, según informó a TASS un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.
«Según datos comprobados, en Bélgorod murieron doce adultos y dos niños. Resultaron heridas hasta 108 personas, entre ellas 15 niños», dijo.