La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sostuvo esta noche que «quienes están ocupando estos cargos están sujetos a las críticas“, al referirse a la eventual salida del Jefe de Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, en el marco de la investigación del llamado Caso Convenios y su responsabilidad en la entrega de información.
En conversación con CNN Chile, la timonel de la tienda de calle Paris 873 reconoció lo complejo de la permanencia del asesor del Gobierno, pero aseguró que la decisión es facultad del presidente Gabriel Boric, quedando a su voluntad y criterio.
“Cuando hay casos como estos que vuelven a poner en tela de juicio estos temas, quienes ocupan estos cargos están sujetos a críticas y eso dificulta su trabajo, lo cual representa un problema para él”, detalló.
Al preguntársele sobre una eventual remoción del ministro de Vivienda, Carlos Montes, del gabinete, siguiendo la misma lógica que se aplica con Crispi, Vodanovic afirmó que el caso del secretario de Estado es diferente, ya que está enfrentando una amenaza de Acusación Constitucional que la oposición espera presentar.
“El estado de derecho, las normas y facultades deben ser utilizadas adecuadamente“, acotó Vodanovic.