La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, acudió la tarde de este domingo a votar en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, en el marco del plebiscito constitucional, luego de que el viernes informara que se encontraba con un cuadro de Covid-19, diagnóstico que la obligó a suspender todas sus actividades y que, de paso, había puesto en duda su asistencia a las urnas.
Portando mascarilla, la secretaria de Estado concurrió a emitir su sufragio acompañada de asesores y sus escoltas restando poco menos de media hora para el cierre del recinto de votación.
Luego, en una rueda de prensa, la jefa de gabinete aseguró que los médicos la autorizaron a votar, tras ser dada de alta por covid, tras lo cual abordó la posibilidad de que el Presidente Gabriel Boric se incline por un ajuste ministerial a partir de mañana, en medio de la crisis propulsada por el «caso convenios».
«Esas cosas dependen del Presidente de la República. A los ministros no nos corresponde en lo más mínimo pronunciarnos sobre eso», dijo la ministra.
Sobre el proceso electoral en si, comentó que «cuando son votaciones de este tipo, binarias, los resultados son muy rápidos. Hoy muy temprano vamos a tener resultados«.
“Hay un proceso que el país intentó, que se terminó aquí y que en adelante lo que nos espera es hacer un gran esfuerzo por sacar aprendizajes, por cumplir el mandato del pueblo, sea uno u otro”, recalcó al titular de Interior.