El presidente de la UDI, Javier Macaya, reconoció el claro triunfo de la opción En Contra en el Plebiscito Constitucional celebrado en el país este domingo.
Como vocero de Chile Vamos que apoyó la ahora fracasada propuesta constitucional, el senador comentó que “es una evidencia de un cansancio constitucional que tiene nuestro país”, añadiendo eso sí que “nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos. Sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de esa decisión que han tomado los chilenos hoy”.
“Ese camino de coherencia hoy día nos obliga a respetar la decisión de la democracia. En resumen, Chile no quiere cambios constitucionales ni tampoco refundaciones“, recalcó el líder político derechista
Seguidamente, hizo hincapié en exigir al Gobierno y a las fuerzas de izquierda no volver a levantar el proceso constitucional, afirmando que“vamos a impedir con todas nuestras fuerzas, con todas nuestra facultades, que la izquierda insista en el ánimo de refundar Chile”.
Pese a la derrota Macaya subrayó que el resultado de la jornada electoral de hoy es un triunfo amargo para la izquierda porque ha sido derrotada en su anhelo histórico de reemplazar la actual Constitución.