El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió a reconocer la derrota sufrida por la opción A Favor en el Plebiscito Constitucional celebrado de este domingo.
Al respecto, declaró que “los republicanos somos distintos. Cuando ganamos, ganamos y cuando perdemos, perdemos. Y esta noche, una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos desde el Consejo Constitucional. Y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad”.
Seguidamente reconoció que los republicanos fracasaron “en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta era una mejor Constitución que la vigente y el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social”.
En este escenario, fue enfático en recalcar que no hay nada que celebrar, ni para la Izquierda, ni el Gobierno, ni la Derecha, porque durante estos cuatro años el daño en Chile «ha sido gigantesco», el que costará décadas repararlo.
“Mi esperanza es que hoy se cierre una etapa triste de nuestra historia. Que comenzó con un estallido delictual (…) y que termina esta noche con una masiva manifestación democrática que cierra este ciclo de discusión constitucional”, acotó.