El Tribunal de lo Criminal de Haute Saône, Francia, mantuvo la condena en contra de Nicolás Zepeda, en un nuevo juicio de apelación por la muerte de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, por lo que deberá pasar 28 años en la cárcel. En el primer juicio, el chileno también fue sentenciado a la misma cantidad de tiempo en prisión.
Hay que consignar que el Ministerio Público galo solicitó este miércoles la cadena perpetua de Zepeda, porque de acuerdo al argumentó del fiscal de Besançon, Étienne Manteaux, todas las pruebas de la investigación lo apuntan a él como responsable de la muerte de la japonesa.
En las tres semanas que duró el nuevo proceso, que se inició el pasado 4 de diciembre, la fiscalía se enfocó en demostrar el carácter poco veraz, posesivo y manipulador del acusado, quien en el comienzo del juicio se vio forzado a reconocer que había mentido en algunas ocasiones, aunque siempre insistió en su inocencia en cuanto al asesinato.
Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de Kurosaki en la primera instancia, pero su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que lo llevó al mismo resultado.
Sin embargo, esta no es la última instancia a la que puede llegar Zepeda para apelar a la condena, ya que aún puede recurrir a la Corte de Casación, el más alto tribunal del poder judicial de Francia, pero este proceso no sería para retomar el juicio, sino que para revisar si en el proceso se aplicó correctamente la ley.