El incendio forestal que afecta esta mañana a una ladera del cerro en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes, está provocando que el humo que se genera se propague a distintos puntos de Santiago, por lo que las autoridades entregaron varias recomendaciones para prevenir problemas de salud.
El siniestro está afectando al sector precordillerano de Las Flores con La Plaza en San Carlos de Apoquindo, lugar hasta donde han llegado bomberos de Santiago.
Conaf señala que la superficie consumida hasta el momento es de 1,5 hectáreas y en el lugar trabajan un técnico, dos brigadas, un helicóptero y un avión cisterna de la institución.
A raíz del humo que está generando el incendio, la Seremi de Salud Metropolitano recomendó evitar realizar actividades físicas, cerrar las puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio.
En cuanto a los grupos de riesgo como personas embarazadas, niñas, niños, personas mayores, pacientes asmáticos o con EPOC, deben evitar salir del domicilio o exponerse al humo; si hay mucho humo, usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.