Ya se avecina la Navidad acompañada de un fin de semana largo, por lo que las autoridades han tomado los resguardos para permitir una fluida salida de santiaguinos a distintos lugares del país para estar estas fiestas con sus familiares, por lo que se espera que más de 350 mil vehículos abandonen la capital entre este viernes y sábado.
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, dijo que este fin de semana se moverán 391 mil personas en más de 9 mil viajes.
En cuanto a las carreteras de la Región Metropolitana, Daza señaló que se desplazarán más de 350 mil vehículos, por lo que llamó al autocuidado y a planificar los viajes.
“Se ha hecho un esfuerzo importante de fiscalización con más de 100 funcionarios desplegados en los distintos terminales del país y en zonas aledañas, para fiscalizar también a los servicios de transporte informal”, mencionó.
Añadió que “esperamos tener un fin de semana de Navidad donde la principal noticia sea la reunión entre las familias y no tengamos que lamentar muertes ni siniestros viales”.
Asimismo, Carabineros estableció que las rutas de salida de la Región Metropolitana tendrán un mayor flujo entre las 14:00 y 18:00 horas de este viernes y entre las 09:00 y 14:00 horas del sábado.