El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este domingo alerta amarilla para la provincia de Biobío por “calor intenso”, cuyas temperaturas oscilarían entre los 34 y 37 grados.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la zona se podría producir un evento de altas temperaturas extremas en valle (35°- 37°) y precordillera (34°- 37°) al igual que para los sectores del litoral, cordillera costa, valle y precordillera de la región.
En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional de Senapred, declara Alerta Amarilla por calor intenso, para la provincia de Biobío, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Además, Senapred recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.