Personal de Carabineros logró rescatar sanas y salvas a dos bebés que fueron secuestradas en Navidad en Valparaíso, luego que desconocidos golpearan y balearan a su madre para raptar a las lactantes de cuatro meses y otra de un mes, respectivamente, siendo detenidos en el operativos tres personas, entre los que se encuentra un menor de adolescente de 16 años.
De acuerdo a lo informado por el fiscal de ECOH de Valparaíso, Sergio Moya, la madre de las pequeñas denunció haber sido golpeada y baleada el 25 de diciembre por un grupo de personas que le arrebataron a sus hijas, “una lacatante de cuatro meses de edad y la otra de un año y seis meses”.
Tras la denuncia, personal de ECOH y Carabineros comenzaron las indagatorias y logró darse con el paradero de las lactantes en un domicilio donde estarían.
Los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda este mediodía en el Cerro Cordillera, deteniéndose a dos sujetos, uno un adolescente de 16 años. Horas más tarde, se ingresó a otro inmueble del mismo lugar donde estaban las menores y una mujer que las cuidaba, quien también fue aprehendida por Carabineros.
Moya también dijo que en la última vivienda se “incautó munición calibre 3.80”, por lo que los detenidos serán formalizados por sustracción de menores y homicidio en calidad de frustrado en contra de la madre de las pequeñas.