Al conmemorarse 45 años del momento álgido de la crisis entre Chile y Argentina que casi llevó a la guerra a ambos países, en la plaza O’Higgins de Puerto Williams se develó una placa conmemorativa de la participación de la Compañía de Comandos de Infantería de Marina 025.
La actividad fue encabezada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y contó con la asistencia de autoridades militares locales junto a la presencia de personal en retiro que sirvió en la mencionada unidad que estuvo desplegada en la zona con el objetivo de enfrentar y rechazar la inminente invasión argentina a territorio nacional, en la llamada Operación Soberanía, que finalmente fue abortada.
«Vencer o morir por nuestro Chile»
La placa señala lo siguiente: «La Unión de Comandos de la Infantería de Marina (UNCIM), en reconocimiento a quienes estuvieron prestos a entrar en combate, en defensa de nuestro territorio insular. Dispuestos a dar la vida en defensa de nuestra Patria. Los Comandos de hoy renovamos el juramento de vencer o morir por nuestro Chile».