Una verdadera tragedia se vivió en la tarde de este lunes en dos viviendas de una toma en la comuna de Coronel, región del Biobío, que fueron consumidas por un incendio en el que murieron 14 personas.
Se trataría de ocho adultos y seis niños que fallecieron en dos inmuebles que fueron consumidos por las llamas en el Cerro Obligado, en els ector de Vista Hermosa.
Las causas del siniestro están siendo investigadas, pero lo que se conoce es que el incendio afectó a dos viviendas de material ligero.
El alcalde de Coronel (s), Javier Valencia, dijo que “lamentablemente fallecieron 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho adultos y seis menores de edad”.
“Esta vivienda de un campamento, que está catastrado por el Ministerio de Vivienda, pero que tiene las condiciones propias de un campamento que hace muy dificultoso que los servicios puedan llegar de buena manera para poder socorrerlo”, afirmó.
A eso de las 20:55 horas, las compañías de bomberos que concurrieron hasta el sector lograron controlar las llamas que se iniciaron en unos de los inmuebles y luego se propagaron a la vivienda colindante.