El cuestionado exalcalde RN de Vitacura, Raúl Torrealba, conocido dentro del mundo político como “El Tronco”, continuará en prisión en el anexo Capitán Yáber, luego que se ampliara el plazo de investigación por fraude cometido durante su gestión en dicho municipio.
Torrealba se encuentra en prisión preventiva acusado de los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y evasión de impuestos.
De esta forma, el próximo 18 de diciembre se revisarán las medidas cautelares que pesan en su contra, luego que el 2021 estalló la “bomba” sobre su conducta a cargo de la alcaldía de Vitacura tras la denuncia hecha por la actual jefa comunal, Camila Merino, quien presentó una denuncia por irregularidades durante su administración.
Hay que recordar en septiembre pasado, la Contraloría emitió un informe que señala que se constataban “gastos improcedentes” durante la gestión de Torrealba entre 2020 y 2021, comprobando gastos por un total de $1.414.488.629 que fueron destinados a subvenciones a entidades como Vitasalud, Vitaemprende, Vitadeportes y el Consejo Local de Deportes.