El presidente del PPD y senador, Jaime Quintana, criticó la ausencia de la oposición en la reunión de exautoridades por la crisis de seguridad que se vive en el país, apuntando a la derecha de usar EL “miedo” solamente con fines electorales y no para buscar soluciones reales.
Quintana expresó su descontento por la ausencia de representantes de la oposición en la convocatoria realizada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a ex líderes de la cartera, resaltando que «la derecha utiliza el miedo y los temas de seguridad solo con fines electorales y no para buscar soluciones reales«.
Además, señaló que «quienes abandonaron la mesa en enero hoy no quieren participar en la mesa de seguridad; es imposible no concluir que la preocupación por la seguridad, en algunos casos, es bastante relativa. No hay excusas para no concurrir a una conversación sobre temas tan importantes para los chilenos. El país tendrá que juzgar«.
Por último, añadió que «si la seguridad es el tema más importante que afecta a los chilenos y chilenas, no se explica la falta de participación en una reunión de esta naturaleza. O no se quiere aportar o no se tiene la disposición de colaborar con el tema de seguridad; es realmente una preocupación«.