sábado, noviembre 2, 2024

Siguen los problemas para alcaldesa Hassler, ahora funcionarios municipales inician paro denunciando “abusos y pisoteos”

Debe leer

La administración de la alcaldesa de Santiago, Iradcí Hassler, no ha sido nada de tranquila en la principal comuna del país, ya que ahora los funcionarios municipales iniciarán un paro de carácter indefinido por lo que denuncian “abusos” y la presencia de trabajadores “de primera calidad y jefaturas fácticas que pisotean” sus funciones.

Así quedó establecido por la Asociación de Funcionarios Municipales que aprobó el inicio de la movilización, esperando que el municipio se siente a conversar para solucionar el problema.

De acuerdo a lo que señala El Mercurio, la medida se tomó por el mal estado en que se encuentran los camiones recolectores de basura, la presencia de lo que denominan “jefaturas fácticas” por lo que no se habría respetado la carrera funcionaria y los “malos tratos” como también supuestas amenazas por parte de las autoridades.

El presidente del organismo gremial, José Escobar, dijo que el objetivo de la movilización es que la alcaldía que encabeza Hassler “tome cartas en el asunto”, añadiendo que “nosotros no soportamos más la situación. El 26 de octubre, durante el Día del Funcionario Municipal, se entregó una carta a la Municipalidad con todos los antecedentes, pero hicieron oídos sordos”.

En tanto, la Municipalidad emitió una declaración en donde rechazan el paro de los funcionarios, debido a que se tomó “sin que se hubiesen presentado previamente peticiones concretas a la Administración para su evaluación, y sin haber ejercido los canales de diálogo formales, que siempre se encuentran abiertos”.

Agrega que además, los dirigentes gremiales “no asistieron este lunes en la mañana a una reunión, solicitada por ellos mismo, con el administrador municipal”.

Esta administración siempre ha estado llana a trabajar por mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios y funcionarias municipales, pero esto debe darse en el marco de conversaciones pactadas y no a través de medidas de presión, por lo que rechazamos esta paralización que solo afecta a nuestras vecinas y vecinos”, sostiene el administrador municipal, Claudio González.

En ese sentido, el Municipio sostiene que la movilización afectaría el retiro de basura, “ya que los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento son los encargados de la conducción de los camiones recolectores y algunos otros servicios públicos que presta la Municipalidad de Santiago a la comunidad, perjudicando, de esta manera, servicios que son esenciales para las y los vecinos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Precios desde $250 mil, conectividad y comercio: los beneficios de arrendar hoy en Santiago Centro 

Una recuperación tras el estallido social y cambios en los precios del sector, han convertido esta comuna en...

Los destacados del día