Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando allanamientos en distintas oficinas del Ministerio de Vivienda del país, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios. Según el propio Minvu, el operativo policial se realiza a petición de una denuncia hecha por la propia cartera que maneja Carlos Montes.
De esta forma, el operativo se está realizando en las oficinas del Minvu en Santiago y las dependencias en Tarapacá y Rancagua, pero también podría abarcar otras zonas como Antofagasta, Biobío y Los Lagos, debido a que en esos lugares también se han encontrado convenios irregulares.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que las decisiones son tomadas por el Ministerio Público y a “nosotros nos interesa que las investigaciones se lleven a cabo y en eso tenemos instituciones que están cumpliendo su labor”.
En esa línea, Monsalve destacó que los allanamientos se están realizando en oficinas públicas para “determinar las responsabilidades”, destacando que esto “demuestra la fortaleza de nuestro país, de que no hay institución en que la policía no pueda entrar si no tiene una orden judicial para recabar antecedentes o antecedentes que permitan la investigación de un eventual delito”.