Catorce rehenes secuestrados por Hamás en Gaza serán liberados este sábado a cambio de 42 prisioneros palestinos, en el segundo día de canje como parte de un acuerdo entre Israel y el movimiento terrorista palestino, que incluye una tregua en la Franja, indicaron responsables israelíes.
El viernes, en el primer día de este acuerdo, 13 rehenes israelíes volvieron a sus casas a cambio de la puesta en libertad de 39 presos palestinos. Igualmente, fueron liberados 10 tailandeses y un filipino que se encontraban secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza.
En las últimas horas, el Gobierno de Benjamin Netanyahu informó que revisa la lista del segundo grupo de rehenes que serán liberados este sábado. El Servicio de Prisiones de Israel señaló que 42 mujeres y menores de edad palestinos serán puestos en libertad. A cambio, serán entregados 14 rehenes en poder de Hamás, confirmaron fuentes oficiales israelíes.
La expectativa aumenta un día después de que el grupo que controla la Franja de Gaza entregara un total de 24 personas que permanecían secuestradas: 13 israelíes, algunos con doble nacionalidad, 10 tailandeses y un filipino.
Por su parte, las autoridades israelíes liberaron 39 mujeres y menores de edad que se encontraban en las cárceles de ese país.
Además, en la primera jornada del cese temporal de hostilidades, 137 camiones con ayuda humanitaria, incluido combustible, fueron descargados en la sitiada franja costera por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA). Entretanto, la Media Luna Roja palestina señaló que su equipo recibió 196 vehículos con ayuda a través del paso de Rafah.