Personal de Carabineros detuvo a un enfermero, de 27 años, de la exPosta Central que robó una dosis de fentalino desde un box de atención a pacientes y que posteriormente se inyecto una parte del medicamento.
La aprehensión del sujeto se logró tras la denuncia del equipo médico del recinto asistencial, luego que el enfermero ingresara al box donde estaba siendo atendido una persona, sustrayendo la droga en una jeringa que iba a ser administrada al paciente.
El sujeto se dirigió hasta un baño donde estuvo por unos 30 minutos y luego salió, evidenciando los efectos de la droga.
El enfermero fue detenido por el personal policial por el delito de hurto agravado.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal Felipe Olivari, en declaraciones que recoge radio Biobío, “el enfermero ingresa y con una jeringa procede a sustraer algunos centímetros cúbicos de dicha droga y posteriormente se dirige a uno de los baños del lugar”.
“Existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal”, sostuvo el persecutor, por lo que resolvió dejarlo en libertad y citado a declarar sobre la sustracción del medicamento que es usado como droga y que ha causado estragos en países como Estados Unidos donde se le denomina la “droga zombi”.