El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, salió este miércoles a referirse al “bombazo” periodístico dado a conocer por Ciper, en donde denuncia que el abogado Luis Hermosilla, habría pagado “coimas” a funcionarios del SII y la CMF, acusando que se está en “presencia de mafias de la evasión”.
En el Congreso donde asistió, el secretario de Estado dijo que “estamos en frente de una mafia de la evasión, respecto de la cual se requiere actuar con celeridad y luego sancionar este tipo de conductas”.
Elizalde señaló que los hechos denunciados por Ciper son “gravísimos”, por lo que se requiere que los hechos sean esclarecidos y “el Ministerio Público debe contar con todas las herramientas necesarias para el total esclarecimiento y para la aplicación de las sanciones por parte de la justicia en caso de que se acrediten los delitos correspondientes”.
Agregó que es necesario avanzar en “las medidas antievasión y antielusión que eran parte de la reforma tributaria y hemos señalado que vamos a insistir a través de un nuevo proyecto de ley”.