El diputado PPD y miembro de la Comisión de RREE, Raúl Soto, condenó este miércoles la muerte de la chilena Loren Garcovich y su esposo Iván Illarramendi -ciudadano español-, quienes fueron secuestrados el pasado 7 de octubre luego del ataque terrorista de Hamás en Israel, afirmando que espera que se reevalúe de parte del Gobierno el regreso del embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal.
“Es grave la muerte de la compatriota por parte del grupo terrorista Hamás. Toda nuestra condena, vamos a sacar una declaración como Comisión de RREE y vamos a citar al canciller”, precisó.
En ese sentido, explicó que la citación al ministro Alberto van Klaveren es para “dar cuenta de la situación y de las gestiones que se han hecho al respecto por parte del Estado de Chile”.
“También esperamos que se reevalúe el regreso del embajador a Jerusalén, porque necesitamos todas las gestiones diplomáticas en políticas del más alto nivel para sacar adelante el desafío que implica también la búsqueda, la aclaración de lo ocurrido”, concluyó.