La cuestionada diputada, Catalina Pérez, suspendida de RD, se encuentra estudiando acciones legales en contra del Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, luego que este último vinculara el caso Democracia Viva con financiamiento de campañas electorales.
A través de un comunicado, la parlamentaria señala que “lamento profundamente las acusaciones infundadas e irresponsables del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, en relación a supuestas operaciones de mi parte para obtener dineros públicos de manera irregular con fines electorales”.
“Se trata de acusaciones graves que se presentan sin pruebas, con el simple objetivo de denostarme a mí y a otras representantes electas de la región”, menciona.
En ese sentido, la parlamentaria precisa que “he dicho en reiteradas oportunidades que no tengo nada que ocultar, que jamás he recibido un peso de ninguna fundación y que nunca intercedí por la firma de algún convenio, ni me he involucrado en forma alguna en actos contrarios a la probidad”.
Ante tales hechos, Pérez anuncia que está estudiando la presentación de acciones legales “por las desafortunadas afirmaciones del gobernador”.
Recordar que en declaraciones a radio Cooperativa, Díaz dijo que “se comentaba en la región que ella quería ser senadora; que su pareja (Daniel Andrade) quería ser diputado; que la esposa del seremi (Carlos Contreras) iba de gobernadora; que su exjefa territorial iba de alcaldesa, y estaban buscando recursos y formas de estar en el terreno para poder hacer esos tipos de campaña”.