Este jueves se dio a conocer un nuevo estado de salud de la cabo de Carabineros, Rayén Currihuil, quien el jueves resultó herida por la explosión de una granada lanzada por un venezolano cuando estaban siendo fiscalizados en la vía pública. De acuerdo al último reporte médico, la policía se encuentra estable dentro de su gravedad y evoluciona sin complicaciones.
Desde el Hospital de Carabineros se indicó que la cabo no será sometida a ninguna nueva intervención, siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial.
Recordar que la policía fue atacada con una granada mientras realizaban con su compañero un control en el sector de Centenario con Club Hípico, en la comuna de Santiago, a dos venezolanos, recibiendo las esquirlas del artefacto explosivo en casi todo su cuerpo.
En tanto, el otro Carabinero disparó en contra del atacante y su compañero, muriendo uno de ellos en el lugar mientras que el otro se dio a la fuga.
De acuerdo a la información, los funcionarios policiales detectaron un bulto y al ser revisados, uno de los sujetos sacó la granada y la lanzó en contra de los carabineros.