Este domingo 12 de noviembre recaló en Punta Arenas el AGS “Cabo de Hornos” para efectuar trabajos de investigación científica en el área austral del país en apoyo a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID 2023) que conlleva una gran variedad de proyectos con instituciones estatales y privadas a nivel nacional.
Hasta el 25 de noviembre el buque oceanográfico estará efectuando las tareas en apoyo a la comunidad científica, navegará por canales, aguas interiores y algunos accesos oceánicos considerados dentro de las estaciones oceanográficas a investigar por parte de la Universidad Austral.
“A través de este buque y la Armada de Chile contribuiremos a la obtención de información para la realización del proyecto en convenio con ANID. Las variadas capacidades que tiene el buque para apoyar esta comisión serán las muestras, los análisis a bordo, las experiencias de las tareas y también la flexibilidad que tiene esta plataforma para mantenerse en los sectores y tener una autonomía, disponibilidad de los equipos con los diferentes elementos de maniobra. Así los investigadores con sus instrumentos y con los instrumentos de a bordo podrán hacer una investigación conjunta para posteriormente hacer los análisis en sus propias instituciones”, indicó el Comandante del AGS “Cabo de Hornos” Capitán de Fragata Felix Miranda.