«Los equipos de rescate y defensa civil intentan desesperadamente sacar a las víctimas de debajo de los escombros de las casas destruidas por los ataques aéreos israelíes en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza», reporta la agencia WAFA.***
KHAN YUNIS, sábado 18 de noviembre de 2023 (WAFA)*** – Al menos 15 palestinos murieron y decenas resultaron heridos esta tarde en un ataque aéreo israelí dirigido a viviendas residenciales al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, según fuentes locales.
El corresponsal de WAFA dijo que aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Ghalban al oeste de la ciudad residencial de Hamad, al noroeste de Khan Yunis, lo que provocó el trágico asesinato de al menos 15 civiles.
Nuestro corresponsal señaló que otro ataque aéreo israelí tuvo como objetivo dos casas pertenecientes a las familias Ashour y Al-Agha en el centro de Khan Yunis, lo que provocó múltiples muertos y heridos.
Las últimas estadísticas no definitivas del Ministerio de Salud muestran que el número de muertos en la Franja de Gaza hasta el 16 de noviembre ascendió a 11.470, incluidos 4.707 niños, 3.155 mujeres y 686 ancianos. Además, más de 29.000 palestinos han resultado heridos desde que estalló la agresión israelí el 7 de octubre. Además, más de 3.600 civiles siguen desaparecidos o bajo los escombros, incluidos 1.750 niños, lo que pone de relieve la crisis humanitaria exacerbada por el genocidio israelí en curso en Gaza.
Por su parte la agencia Alemana DW, citando a otras agencias internacionales cablea lo siguiete: Un presunto bombardeo israelí contra una escuela en la Franja de Gaza causó decenas de muertos, informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que destacó que el colegio servía como refugio para miles de desplazados palestinos. Por su parte, el grupo terrorista Hamas, afirma que se trata de al menos 80 personas las que habrían perdido la vida debido a dicho bombardeo.
El ataque, que según WAFA dejó además un número importante de heridos, se produjo contra el colegio Al Fajura, administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). Según fuentes médicas citadas por la agencia, las decenas de muertos son en su mayoría niños y mujeres.