La directiva de la UDI encabezada por el presidente Javier Macaya y la secretaria general, María José Hoffmann, junto a diputados del partido, emplazaron este lunes al Gobierno a tomar una posición, a favor o en contra del texto constitucional que se plebiscitará en diciembre, llamando también a La Moneda a informar a la ciudadanía sobre el texto constitucional.
El senador y timonel de la tienda de derecha aseguró que el Gobierno está al debe en 2 aspectos: “El primero en informar y el segundo en tomar definiciones. Cualquier persona, político relevante como el presidente de la República, tiene que tomar esa definición, y decir si va a estar por el “a favor” o por el “en contra””.
A su vez, Hoffmann aseguró que “si el presidente Boric está mirando las encuestas, nos parece que es un acto bastante egoísta, porque este es un proceso que sabemos que el entiende que tenemos que cerrar. Y, en segundo lugar, cuidado con las encuestas, que tenga cuidado el Gobierno con estar mirando solo las encuestas y no moverse por convicciones, porque ya vimos lo que pasó en Argentina con las encuestas”.
En la instancia también le pidieron al Gobierno a usar todos los canales para informar a la ciudadanía sobre el texto constitucional, pero sin hacer campaña por una de las opciones.