Por si no lo sabían hay otras encuestadoras distintas a Cadem -la favorita de los gobiernos de turno y de la mal llamada (des)clase política) y Pulso Ciudadano 36,3%, Studio Público 41,6% y Research 58% rechazarían propuesta constitucional.
Ha finalizado septiembre y en medio del show de los convencionales y politiqueros por el proceso constituyente le están pasando la cuenta ya que las encuestas –tan adictivas para el mundo de la política- dicen que sigue aumentado en Rechazo y es obvio porque el país pasó de un proceso de totalmente de izquierda a otro totalmente de derecha liderado por los Repúblicanos.
La encuesta Activa-Pulso Ciudadano señala que: Un 36,3% votaría en contra en el Plebiscito de Salida para la Propuesta de Nueva Constitución, subiendo 8,9 puntos con relación a la medición del mes de agosto en que marcaba 27,4%).
Un 11,3% estaría votando a favor, es decir 4,3 puntos menos con relación a agosto cuando marcaba 15,6%.
En tanto para la encuestadora Research Chile 58% está en contra.
Y Studio Público señala que 55,7% votaría en contra de la propuesta el 17 de diciembre, pero si la votación hubiera sido este domingo el 41,6% de las personas se manifestaría en contra de la propuesta, mientras que sólo el 9,4% lo haría a favor.
Es decir todos los escenarios indican que este segundo proceso constitucional ha sido un rotundo fracaso y un tiradero de recursos aportados por todos os chilenos, y lo peor aún es que a pesar de este anunciado fracaso los encargados del proceso no hacen nada para mejorar la percepción pública al respecto, es decir el comportamiento de los incumbentes (consejeros) es igual o peor que el de una sexta.