Un policía egipcio mató a tiros a dos turistas israelíes y a un egipcio este domingo en Alejandría, en la costa del norte de Egipto, en plena escalada entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
«Un policía en Alejandría disparó con su arma personal indiscriminadamente contra un grupo de turistas israelíes«, reportó la cadena privada de televisión Extra News, que citó una fuente de seguridad.
El ministerio israelí de Relaciones Exteriores confirmó las muertes de sus ciudadanos en un comunicado. «Un lugareño abrió fuego contra ellos y asesinó a dos ciudadanos israelíes y a su guía egipcio«. Otro israelí tiene heridas moderadas.
Egipto es un país vecino de Israel y ha sido un mediador clave en cada uno de los estallidos de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, un territorio con el que también tiene frontera. Además, fue el primer país árabe que normalizó sus relaciones con Israel en 1979.
Esta paz firmada entre los Estados generó consternación en otros países árabes y en las calles en Egipto, donde parte de la población todavía percibe a Israel como enemigo.
En junio, un policía egipcio mató a tiros a tres soldados israelíes y después murió baleado, según un portavoz militar israelí.