«Vamos a declarar a Israel criminal de guerra. Informaremos a la comunidad internacional, porque ya hemos estado trabajando en ello», dijo este sábado el Presidente de Türkiye Recep Tayyip Erdogan, en un discurso ante una gigantesca manifestación en apoyo a Palestina celebrada en el aeropuerto Ataturk de Estambul, lo que ha enfurecido a Tel Aviv, abriendo así un nuevo frente político para el régimen de Netanyahu que suma más detractores tras los constantes bombardeos sobre Gaza o más bien lo que va quedando de Gaza, en el dia 22 tras el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.
«Actuamos con nuestra sincera convicción de que «en una paz justa no habrá perdedores». Invitamos a nuestros interlocutores a unirse en torno a un mismo entendimiento. #United4Palestine
La opresión que Israel ha estado llevando a cabo ininterrumpidamente todos los días durante 75 años seguramente terminará algún día. Cuando sus propias casas comiencen a arder, los occidentales de quienes dependen se irán, e Israel quedará solo con el pueblo y sus hermanos a quienes ha oprimido en esta geografía durante 75 años. Turquía será la esperanza de todos los pueblos oprimidos que están en problemas, tal como lo fue hace 500 años y en la Segunda Guerra Mundial. Ven y escúchanos hoy para que no te pierdas las manos que te tenderán la mano ese día. Ven hoy, escucha nuestra petición de brindar ayuda a los oprimidos y nuestro llamado a abrir las puertas del diálogo para establecer la paz. Ven hoy, da un buen paso para el futuro tuyo y de tus hijos, quizás por primera vez en tu vida«, posteo el Mandatario.