El Presidente Gabriel Boric sacó la voz sobre el conflicto en Medio Oriente por primera vez desde que se inició el sábado pasado, condenando los ataques realizados por el grupo islámico Hamás contra pueblos y ciudades judías, pero también cuestionó los bombardeos del ejército israelí contra Gaza como respuesta a los atentados, asesinatos y secuestro de la banda terrorista.
A través de un posteo en “X” (exTwitter), el mandatario señala que “Nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad”.
“Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional. En el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo”, agrega.
En esa línea, expresa que “Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”.