El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que los bombardeos contra la Franja de Gaza eran sólo el inicio de la respuesta a la sangrienta ofensiva del grupo terrorista islamista Hamás contra Israel.
«Estamos golpeando a nuestros enemigos con un poder sin precedentes«, dijo Netanyahu en una breve declaración que fue inusualmente televisada después de que comenzara el sábado judío. «Enfatizo que este es sólo el comienzo«.
«Nuestros enemigos apenas empezaron a pagar el precio. No puedo divulgar lo que viene a continuación«, manifestó el líder israelí, agregando que «destruiremos a Hamás«.
Las fuerzas israelíes realizaron incursiones en la Franja de Gaza, indicó este viernes el ejército, después de evocar una posible invasión de ese enclave palestino densamente poblado. «En las últimas 24 horas, las Fuerzas Israelíes de Defensa (IDF) llevaron a cabo incursiones contra lugares determinados dentro de la Franja de Gaza (…) para limpiar la zona de terroristas y armas«, detalla un comunicado, que agrega que las operaciones también se proponían «localizar personas desaparecidas«.
Los soldados «desmantelaron células terroristas e infraestructuras«, incluido una «célula de Hamás que disparó misiles antitanques en dirección» a Israel, precisa el texto. El ejército israelí bombardea Gaza desde el sábado en respuesta a la ofensiva lanzada contra Israel por el movimiento palestino islamista Hamás por tierra, mar y aire.
En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a Israel a «evitar una catástrofe humanitaria«, después de que el ejército israelí ordenara a más de un millón de personas evacuar el norte de Gaza.
«El secretario general y su equipo pasaron tiempo al teléfono. Está en constante contacto con las autoridades israelíes, instándolas a evitar una catástrofe humanitaria«, dijo el portavoz Stéphane Dujarric a periodistas, agregando que «la gente no debería ser forzada a moverse en contra de su voluntad«.
NE: Infogate.cl en su misión de informar imparcialmente, publica cables de Agencias de Noticias de distintos países y en este caso en particular, tras el ataque de Hamas a Israel, pone a disposición de sus lectores la información de todas las partes involucradas, ya sea de Israel y sus aliados; y de Palestina y sus aliados, con el fin de que el lector tenga todas las visiones de la noticia.