Este jueves las Fuerzas de Defensa de Istael (FDI) han realizado un ataque considerado «quirúrgico» sobre la devastada Gaza para atacar posiciones de Hamas en ese territorio palestino.
Según cables de todas la agencias informativas, como este cable de la alemana DW: «La operación terrestre «selectiva» de Israel en la Franja de Gaza, es «parte de los preparativos para las siguientes fases de combate», según el ejército.
En tanto la agencia israelí AJN informa que: «Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que las tropas detuvieron a 46 miembros del grupo terrorista Hamas en redadas nocturnas en toda Cisjordania».
Por su parte la agencia norteamericana AP cablea: «Tropas y tanques israelíes hicieron una incursión terrestre de varias horas en el norte de Gaza durante la noche del miércoles al jueves, según el ejército, en la que atacaron varios objetivos militares para “preparar el campo de batalla”, entre previsiones de una ofensiva terrestre tras más de dos semanas de devastadores ataques aéreos.
The Guadian del Reino Unido titula: «Tropas y tanques israelíes hicieron una incursión terrestre de varias horas en el norte de Gaza durante la noche del miércoles al jueves, según el ejército, en la que atacaron varios objetivos militares para “preparar el campo de batalla”, entre previsiones de una ofensiva terrestre tras más de dos semanas de devastadores ataques aéreos».
En tanto la agencia siria SANA da cuenta de los daños que han provoado los ataques israelíes en la población civil: «Ministerio de Salud palestino: Recibimos 1.650 notificaciones de personas desaparecidas, incluidos 940 niños que aún están bajo los escombros».