El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, pidió a los residentes de la Ciudad de Gaza y sus alrededores que se desplacen inmediatamente hacia el sur como una medida temporal «por su propia seguridad«.
«Hamás ha puesto vuestras vidas en peligro ubicando armas y fuerzas en medio de zonas civiles de Gaza, incluyendo escuelas, mezquitas y hospitales«, indicó.
El portavoz insistió al principio y al final de un video en «rogar» que se evacuara hacia el sur, temporalmente, el norte de la Franja de Gaza, incluida la Ciudad de Gaza, señalando que «les instamos a reubicarse en el sur inmediatamente«, añadiendo que luego podrán regresar.
Las fuerzas israelíes continuarán sus operaciones en la Franja de Gaza, dirigidas contra los túneles y otras infraestructuras de la organización terrorista Hamás, así como contra los líderes del movimiento islamista, dijo el sábado el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
«Atacamos por encima y por debajo del suelo, atacamos a terroristas de todos los rangos, en todas partes«, declaró en otro vídeo, reiterando que «las instrucciones para las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden«.