El ejército israelí intensificó los ataques aéreos en Gaza, incluso cerca de su hospital más grande, y otro hospital resultó dañado por los bombardeos cercanos. Miles de personas desesperadas por conseguir alimentos y artículos básicos irrumpieron en los almacenes de ayuda del enclave asediado, reporta un cable de la agencia norteamericana AP.
El número de muertos palestinos superó los 8.000, la mayoría de ellos mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza . En la ocupada Cisjordania, más de 110 palestinos han muerto en violencia y ataques israelíes, y el domingo, un colono judío mató a tiros a un palestino que cosechaba aceitunas cerca de la ciudad de Naplusa.
Por su parte la agencia palestina Wafa informa que: » El Ministerio dijo en un comunicado que el número de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 7.955, mientras que el número de muertos en Cisjordania también aumentó a 114. Además, dijo el ministerio, 20.000 palestinos han resultado heridos en Gaza, y 2.000 otros en Cisjordania».
FDI se ufana de la victoria
Mientras las agecias internacionales informan del desastre de Gaza para la población civil, las FDI de Israel postean su victoria.
«HECHO: “En este momento las FDI están concentradas en una sola cosa: el triunfo y desmantelar a Hamás”. Vean cómo el Tte. Grl. Herzi Halevi fortifica a los soldados del Cuerpo de Artillería de las FDI«.