Este viernes la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría, 120 a favor, 14 en contra y 45 abstenciones, una Tregua Humanitaria Inmediata y la liberación incondicional de todos los civiles cautivos, pero Isarel -que votó en contra- está haciendo lo contrario y ha intensificado sus ataques por tierra y aire sobre los ya escombros de Gaza donde, según informa el Ministerio de Salud de Palestina– los muertos civiles aumentan a 7.326 mientras que los heridos se elevan a 18.967, y del total de fallecidos 3.038 son niños y 1.726 mujeres; mientras entre los desparecidos entre los escombros se cuentan 940 niños.
Israel inhabilitó el servicio telefónico y de internet en la Franja de Gaza tras un intenso bombardeo la noche del viernes, dejando a sus 2,3 millones de habitantes incomunicados entre sí y con el resto del mundo, mientras que el mando militar israelí anunció que “ampliaría” sus operaciones por tierra en el territorio palestino., reporta un cable urgente de AP, lo mismo reporta el Financial Times que destaca: «Intensos bombardeos de las FDI destruyen los sistemas de telecomunicaciones del enclave palestino«.
El anuncio del ejército indicaba que se estaba acercando a una invasión total de Gaza, donde prometió aplastar al grupo gobernante Hamás después de su letal incursión en el sur de Israel hace tres semanas.
Las explosiones de los bombardeos iluminaron el cielo sobre Ciudad de Gaza el viernes al anochecer. El proveedor de telecomunicaciones palestino, Paltel, subrayó que los bombardeos provocaron la “interrupción total” de los servicios de internet y telefonía, tanto celular como por cable.
EN tanto el posteo oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel FDI sustenta sus ataques sobre la ciudad de Gaza señalando que: «Madhath Mubashar, Comandante del Batallón Occidental de Jan Yunis de Hamás, fue eliminado en un alcance aéreo de las FDI. Las FDI alcanzaron más de 250 objetivos de Hamás, incluida una red de túneles terroristas en Gaza que detonaron las explosiones secundarias».