El Gobierno de Israel anunció que más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás y llevados a la Franja de Gaza.
«Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás«, escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un mensaje acompañado por la cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2000) y fallecidos (más de 600) durante los dos días de combate con el grupo palestino.
Esta representa la primera cifra oficial difundida por Israel sobre el número de personas capturadas por milicianos de Hamás y sobre cuyo estado de salud aún no se ha brindado información.
Asimismo, al menos 370 personas murieron en la Franja de Gaza en dos días de bombardeos israelíes ordenados tras la ofensiva contra el territorio israelí lanzada por el movimiento islamista Hamás, informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.
El ministerio, del gobierno de Gaza dirigido por Hamás, reportó que «370 civiles murieron y otros 2.200 resultaron heridos» en los combates que comenzaron el sábado al amanecer.