– Son cada vez más los docentes que están recurriendo a la enseñanza privada y personalizada como una forma efectiva de aumentar sus ingresos mensuales.
Según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en Chile se ubicó en un 9% durante el último trimestre móvil. Bajo estos resultados, son muchas las personas que se encuentran buscando una nueva oportunidad laboral o bien, una segunda fuente de ingresos.
Con el propósito de mejorar la situación financiera, y facilitar la conciliación trabajo – vida personal, son cada vez más los profesores que están recurriendo a la enseñanza privada y personalizada como una forma efectiva de aumentar sus ingresos mensuales, como también adaptar sus horarios laborales para acomodar sus necesidades personales, lo que puede mejorar su calidad de vida y bienestar general.
Según el portal de empleo Trabajando.com, en Chile el salario promedio de un profesor que realiza una jornada combinada entre clases online y de manera presencial, es de aproximadamente $670.000. Para abordar esta brecha entre los ingresos y necesidades económicas, muchos han optado por ofrecer clases particulares a través de plataformas en línea, lo que les permite ganar hasta 30 mil pesos por hora de enseñanza.
Una de las principales plataformas educativas a nivel mundial es Superprof. Tamara Silva, Country Manager de la plataforma online, mencionó que la enseñanza privada se ha convertido en una alternativa atractiva para muchos profesores, ya que les permite aprovechar su experiencia y conocimientos en un entorno más personalizado, “los docentes pueden llegar a estudiantes de todo el país, lo que es favorable para ampliar su alcance y potenciar sus ingresos, reflejando una realidad económica que enfrentan muchos trabajadores que se han tenido que ir adaptando y encontrando soluciones creativas para mejorar su situación laboral”. Esta solución no solo ofrece una fuente adicional de ingresos, sino que también proporciona flexibilidad de horario y ubicación.
Según explicó Silva, al momento de que los profesores se crean un perfil en la plataforma de forma gratuita y configuran su idioma, estos son visibles en todos los países que hablen este mismo lenguaje, lo que amplía considerablemente el alcance que puedan llegar a tener.
Superprof se encuentra presente en 45 países, donde están inscritos más de 25 millones de profesores que se encuentran realizando clases bajo esta modalidad.