Este martes el gobierno de Nicaragua canceló la personalidad jurídica y confiscó bienes de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos y de 16 ONG’s, algunas ligadas a iglesias católicas y evangélicas.
El Gobierno del comandante Daniel Ortega usa como argumento que estas entidades no han rendido cuentas y por lo tanto lso bienes de estas organizaciones pasan al Estado.
“Que los siguientes organismos, han incumplido con sus obligaciones conforme Ley, ante la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, ya que no reportaron por períodos de entre 01 hasta 27 años sus estados financieros conforme periodos fiscales, con desgloses detallados de ingresos y egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario final y sus Juntas Directivas”, señala el artículo IV de la norma publicada.
en agosto pasado, Managua canceló la personalidad jurídica a la Compañía de Jesús y confiscó la universidad jesuita de Managua bajo acusaciones de «terrorismo», así como una residencia para sacerdotes aledaña al campus.