Tras el paso de los 20 camiones (20 de 200) con ayuda a la devastada Gaza, cierran el puesto fronterizo de Rafah tras el paso de un primer convoy humanitario, reporta un cable de Le Figaro.
La puerta de la terminal de Rafah, en el lado egipcio, fue cerrada tras el paso de un primer convoy humanitario este sábado por la mañana, dijeron testigos a la AFP, mientras decenas de personas con doble nacionalidad esperan en el lado palestino para poder llegar a Egipto.
La ayuda salió de Egipto a bordo de 20 camiones, según la ONU, a través del cruce de Rafah, la única puerta de entrada a Gaza que no está en manos israelíes, tras un acuerdo anunciado el miércoles por el presidente estadounidense, Joe Biden.
ONU en Rafah
Este viernes el secretario general de la ONU, Anotnio Guterres hizo un llamado a abrir el paso para la ayuda humanitaria urgente para que llegue a lo que queda de Gaza: “Estos camiones no son sólo camiones, son un salvavidas. Son la diferencia entre la vida y la muerte para mucha gente en Gaza. (…) Lo que necesitamos es hacer que se muevan, hacer que se muevan al otro lado de este muro, que se muevan lo más rápido posible y tantos como sea posible”, declaró.