Este domingo a las 08:00 de la mañana se han abierto los locales de votación en toda Argentina para renovar la Presidencia y el Congreso, una elección en medio de una profunda crisis económica y con el aumento de la pobreza que suma 14,5 millones es decir casi la mitad de la población en esa condición. Las mesas permanecerán aviertas hasta las 21:00 horas (hora argentina).
El ramillete de postulantes a la Casa Rosada son: Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, (HpNP), además renovará la mitad de la Cámara es decir 130 diputados y yn tercios del Senado: 24 senadores.
Están habilitados 33 millones de argentinos, considerados los esparcidos por el mundo que suman un total de 436 mil. De no haber un candidato electo se realizará segunda vuelta, el 19 de noviembre.
Según los analistas trasandonos es la Provincia de Buenos Aires la que podría decidir la elección ya que totaliza más de 13 millones de electores (37% del padrón electoral) y le siguen Córdoba, Santa Fe y CABA.
Milei un peligro para Chile
En este escenario de crisis económica permanente, en Chile se sigue con atención el proceso por la inusitada irrupción del candidato Javier Milei, reconocido por su impredecible actuar y porque sin duda será un dolor de cabeza para Chile si es electo, pero extraña,emte el candiadto similar en el país, José Antonio Kast esta feliz con este Milei y no se da cuenta que está apoyado al que podría ser el peor azote de Chile después de Galtieri (Se recomienda lee: Milei ¿un nuevo Galtieri? Plan de gobierno establece «Considerar toda hipótesis de conflicto posible»), pero la ceguera de Kast -ceguera ideolígica- no lo deja ver el peligro que representa para la soberanía y los interes de Chile el representante del Frente Libertario, mismo apoyo que da el expresidente Piñera, a quien poco y nada la importan los temas estartégicos del país y sobre todo con la Argentina y su permanente expansionismo territorial.