El canciller alemán Olaf Scholz expresó este miércoles su consternación por la destrucción de un hospital en la Franja de Gaza, en el que supuestamente murieron cientos de personas.
«Estoy horrorizado por las imágenes que nos llegan de la explosión en un hospital de Gaza«, escribió en la red social X (antiguo Twitter). «Personas inocentes resultaron heridas y asesinadas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas«.
«Es importante que este incidente se investigue a fondo«, agregó el líder alemán.
El ataque al hospital Al Ahli, en la Franja de Gaza, es inexcusable y los responsables deben rendir cuentas, señaló este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
«Las escenas del hospital Al Ahli son horrorosas y angustiantes. No hay excusa para atacar un hospital lleno de civiles. Es necesario establecer todos los hechos y los responsables deben rendir cuentas«, dijo ante la plenaria del Parlamento Europeo.
De acuerdo con el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, de «200 a 300 personas» murieron en el bombardeo, al tiempo que «centenares» se encuentran bajo los escombros. Israel atribuyó el ataque al «lanzamiento fallido de un cohete» por parte del grupo Yihad Islámica, otra organización palestina que opera en el enclave de Gaza.