GAZA, 7 de octubre de 2023 (WAFA) – El número de muertos por la brutal agresión israelí en curso en la Franja de Gaza ha aumentado a 198, con otros 1.610 heridos, desde las primeras horas de la mañana de hoy, según una actualización del Ministerio de Salud.
El corresponsal de WAFA dijo que esta tarde se documentaron nueve muertes en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza, otras cinco en el Hospital Nasser en Khan Yunis y dos en el Hospital Abu Yousef Al-Najjar en Rafah.
Mientras tanto, un avión de combate israelí atacó con un misil un edificio residencial cerca del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó heridas a al menos seis civiles y graves daños a la estructura atacada y a las viviendas cercanas. Además, seis cohetes israelíes impactaron en un lugar de la zona de Ansar, al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo por completo y causando daños a los edificios residenciales adyacentes.
Los aviones de combate israelíes también llevaron a cabo ataques aéreos contra personal médico en Gaza. Uno de los ataques aéreos tuvo como objetivo una ambulancia en el Hospital Nasser en Khan Yunis, mientras que el otro alcanzó el Hospital Indonesio en Beit Lahia, en el norte de Gaza. Estos ataques provocaron víctimas entre la población civil, incluidas personas en estado crítico.
Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon decenas de cohetes de impacto contra tierras agrícolas en las zonas fronterizas al este y al norte de Gaza, causando daños a viviendas cercanas.