Entre enero y agosto de 2023, las ventas online de agencias de viaje y servicios de turismo han crecido en un 45% en comparación a igual período de 2022, de acuerdo a información proporcionada por Flow, plataforma de pagos online. Luis Alcayaga, gerente comercial regional, explicó las razones de este aumento.
El crecimiento observado en las ventas online de agencias de viaje y servicios de turismo registradas por Flow obedece a diversas razones. Luis Alcayaga, gerente comercial regional de la plataforma de pagos, señaló que “esta subida tiene que ver con la maduración de los productos de viaje y turismo comercializados, con nuestros clientes y con que venimos saliendo de un proceso macroeconómico complejo y ahora la gente empieza a tener más confianza”.
En este sentido, indicó que muchos de los pasajes y programas que las personas han comprado en el último tiempo son para concretar viajes, ya sea en septiembre o en las vacaciones de verano.
Agregó el 2022 fue un año de gran incertidumbre y que hoy la gente ve un repunte en la economía, lo que incentiva una mayor disposición a las compras.
El ejecutivo sostuvo que las bajas en la tasa de interés también han contribuido a este fenómeno, pues “significa que el mercado está más confiado y que la gente se atreve a comprar más pasajes y programas de viajes”.
Además, indicó que el buen precio del dólar que se ha observado en el último tiempo permite que el turismo emisivo esté más accesible. “Cuando este precio baja o se mantiene en una banda aceptable, las personas están más ávidas a viajar fuera del país”.